El nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, declaró que los aerogeneradores “atrapan el aire” de las comunidades indígenas, y que por eso no le entrarán a la generación de energía eólica.
“Necesitamos diseños tecnológicos, no de las gigantescas aspas que giran para atrapar el aire de los territorios indígenas, necesitamos generar tecnología (…) pero no seguir repitiendo el gigantismo y los macrodiseños”, reveló el funcionario.
El secretario del Medio Ambiente del Gobierno federal anunció el Plan Nacional de Transición Energética #DespiertaConLoret con @anafvega pic.twitter.com/Y2X0vb80BA
— NMás (@nmas) June 6, 2019
Al desestimar la energía obtenida a través de las corrientes y variaciones del aire, el funcionario propuso mejor cambiar el chip“para que a nivel de casas, barrios y edificios, los ciudadanos puedan desarrollar sus propias tecnologías”.
Eso sí, el investigador nacional nivel III y especialista en sustentabilidad sí hizo hincapié en alejarnos de los combustibles fósiles.
Con Información de: Sopitas