Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, están en la búsqueda de los padres de un bebé recién nacido que fue abandonado en un canal de aguas negras en la comunidad de San Pedro Tlaltizapan de Santiago Tianguistenco.
Fueron unos vecinos los que encontraron al bebé varón envuelto en un cobertor de colores y una cobija amarilla sobre la Calzada El Tejocote, luego de haber escuchado sus llantos durante en el amanecer del pasado miércoles, informó la policía.
Los colonos se acercaron y confirmaron que se trataba de un bebé de sexo masculino de apenas horas de nacido, vestía un mameluco y gorro de estambre azul, nadie supo del paradero de la madre que dejó al pequeño.
Paramédicos acudieron al lugar de los hechos para valorar al bebé, y determinaron que se encontraba en buen estado de salud, por lo que, más tarde, lo entregaron al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
El pequeño se encuentra bajo resguardo en el Hospital para el Niño en Toluca, mientras que autoridades realizan investigaciones para dar con los padres, por lo que recaban información mediante entrevistas a los habitantes.
Con Información de: Debate