abril 24, 2024
Publicidad
junio 8, 2019 | 892 vistas

Dos perros pitbull atacaron brutalmente a un presunto ladrón para detener el robo que pretendía realizar en una vivienda ubicada en Los Polvorines, una comunidad de Malvinas Argentina, provincia de Buenos Aires, el pasado sábado 1 de junio.

Fueron los gritos del sujeto los que despertaron a los vecinos del lugar, quienes al escucharlos llamaron de inmediato a elementos de seguridad y elementos de primeros auxilios.

Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades y paramédicos controlaron a los perros y se encontraron con el presunto ladrón con la ropa hecha pedazos, heridas en el rostro, cabeza, brazos y piernas, mismas que provocaron que pierna izquierda fuera amputada.

Mientras el sujeto se encontraba en terapia intensiva, fue acusado de violación a domicilio por parte de la Fiscalía, cargos que tendrá que enfrentar cuando se recupere, mientras la propietaria de la vivienda y perros, es acusada de lesiones culposas graves.

Ante esto último, los vecinos defendieron a los perros y a la mujer, pues aseguran que los canes nunca habían actuado con violencia, señalando que hay niños que se acercan a acariciarlos y ellos no los atacan.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, también declaró a medios locales que la mujer, dueña de los canes, será asesorada jurídicamente.

«Todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo. La vamos a defender desde la subsecretaría!, dijo Cancio, mismo que califica de «absurda» la imputación contra la mujer.

Con Información de: Debate

Comentarios