abril 19, 2024
Publicidad

Por primera vez, Copa Oro tendrá como sede a tres países

junio 9, 2019 | 575 vistas

México, 9 Jun (Notimex).- Pese a que ésta será la cuarta ocasión que la Copa Oro tenga más de una sede, será la primera en la que tres países la albergarán, ya que se llevará a cabo en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

La primera vez que se compartió la sede fue en 1993, entre Estados Unidos y México; al igual que en 2003, en ambas el conjunto del Tri logró levantarse con el título; mientras que la última ocasión, en 2015, se desarrolló en Canadá y la Unión Americana.

El cuadro dirigido por Miguel Mejía Barón venía de ser subcampeón en la Copa América Ecuador 93, y el mismo año se impuso en la final de la Copa Oro a Estados Unidos por marcador de 4-0, en partido disputado en el estadio Azteca.

En el mismo “Coloso de Santa Úrsula”, pero 10 años después, el cuadro mexicano comandado por el argentino Ricardo Antonio La Volpe dio cuenta de Brasil 1-0, con “gol de oro” de Daniel Osorno.

Para esta edición de 2019, por primera vez un país de Centroamérica y uno del Caribe tendrán la oportunidad de recibir algunos duelos, todos de la primera fase.

El estadio Nacional, que se ubica en San José, Costa Rica, será sede de dos encuentros, ambos el 16 de junio, entre Haití y Bermudas, así como entre el conjunto local y Nicaragua.

Un día después, en el Independence Park de Kingston, Jamaica, el seleccionado de Curazao medirá fuerzas con su similar de El Salvador y los “Reggae boys” harán lo propio con Honduras.

Comentarios