abril 19, 2024
Publicidad
junio 10, 2019 | 88 vistas

Adela  Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Trabajos de limpieza y desazolve de la red hidráulica realiza el personal del Ayuntamiento para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

El desarrollo de proyectos pluviales, que brinden certidumbre a las familias que habitan en las zonas bajas del municipio, es otra de las acciones implementadas por el presidente municipal Jesús Nader desde el inicio de su administración.

Las labores de limpieza y desazolve en todos los drenes y canales pluviales de Tampico han sido permanentes, además de intensificar las acciones de recolección de basura en todas las colonias, a fin de que los residuos sólidos urbanos no obstruyan esta infraestructura.

“Somos un municipio que desde hace varios meses nos estamos preparando para la próxima temporada de lluvias y ciclones, con el propósito de garantizar la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía; por ello hemos enfatizado nuestra labor en la limpieza de drenes pluviales, solares baldíos, desazolve de la red de drenaje sanitario; y siempre estar preparados para atender cualquier eventualidad”, dijo.

El jefe de la comuna subrayó que en el tema de seguridad y protección civil, jamás se escatimarán recursos para que las familias tampiqueñas están protegidas, “y por ello -dijo- hemos llevado a cabo la limpieza y construcción de más drenes pluviales para prevenir en las zonas de riesgo cualquier afectación”.

Chucho Nader expuso que en sectores como la colonia Vicente Guerrero se trabaja en el proyecto del bordo de contención para salvaguardar la vida y seguridad de los residentes; ya que se trata de un sector vulnerable a sufrir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Por último, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a las tareas de limpieza que lleva a cabo la administración municipal y conserve la vía pública, los canales pluviales y la red hidrosanitaria libres de agentes contaminantes y basura que pueda representar un factor de riesgo.

 

Comentarios