CIUDAD DE MÉXICO, junio 10.- (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que si bien la semana que concluyó fue muy difícil para el país, lo importante es que se logró detener la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y que entrarían en vigor a partir de este lunes.
“Lo que cuenta en política es mantener principios y resultados», dijo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.
“Ya pasó la semana difícil. Lo cierto es que sí se vivieron 10 días complicados por el tema de los aranceles, la decisión de imponer esos impuestos a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos”, dijo.
Resaltó la participación de la delegación mexicana en Washington, encabezada por el canciller Ebrard; “estuvo muy bien nuestra delegación en Washington, finalmente fueron buenos los resultados. Lo mejor que no entran en vigor esos aranceles”.