abril 23, 2024
Publicidad
junio 10, 2019 | 125 vistas

Agencias.-

El talento y manos mexicanas llegan a muchas partes, y el séptimo arte no es la excepción, tanto es así que existen algunas películas hollywoodenses que no podrían hacerse sin las manos mexicanas en computadoras y mesas de dibujo, muestra de ello es la nueva entrega de “Men in Black”.

Aldric López es un joven que ahora tuvo a su cargo la animación de un nuevo personaje extraterrestre, el cual podía verse desde el tráiler y que será alguien divertido: “Se animan entre cuatro o cinco segundos a la semana”, indicó el artista, de 26 años.

El mismo forma parte de un puñado de connacionales que han estado atrás de varias escenas de filmes como “Pokémon: detective Pikachu”. “El trabajo está en varios momentos, como la escena donde Pikachu está en el cuarto, viendo pistas en el piso”, confesó.

Otros mexicanos han laborado en “La liga de la justicia” y “Spider-Man: un nuevo universo”, ganadora del Oscar 2019 en su categoría y en donde trabajaron más de 20.

“Cuando tenía diez años, mis tíos me llevaron a ver Harry Potter y la piedra filosofal ¡y me la creí completito, pensando que era cierto y la magia existía en algún lugar del mundo!”, confesó Cruz divertido.

Los veteranos. Charlie Iturriaga, Jaime Jasso y Josimar Altamirano también han dejado huella en la industria estadounidense, en proyectos que han dado la vuelta al mundo; el primero ha supervisado efectos visuales, entre otras, en “Deadpool”, “Rápidos y furiosos 7” y “X-Men: días del futuro pasado”.

Jasso creó, entre otras cosas, la ciudad a la que llega Cassian Andor (Diego Luna) en las primeras escenas de “Rogue one: una historia de Star Wars”, mientras que Altamirano los dobles digitales miniaturas que pelean en “Ant Man & the Wasp”.

Comentarios