diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 10, 2019 | 168 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El número de delitos contra el patrimonio de las familias disminuyó en el mes de abril, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aunque sigue siendo problema para la autoridad el robo a comercio y en algunas áreas a casa habitación, confirmó Augusto Cruz Morales.

El Secretario de Seguridad Pública dijo que si bien ha existido un repliegue de elementos militares en diferentes municipios de la entidad, en los 43 municipios de Tamaulipas hay presencia de la Policía Estatal, que sigue trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales en el combate y prevención del delito.

Después de confirmar que próximamente habrá una reunión en Monterrey, donde los estados del país tendrán mayor información sobre el funcionamiento y operatividad de la Guardia Nacional (GN), consideró que mientras exista una estrecha coordinación se puede reducir aún más la incidencia delictiva.

“Nosotros estamos dispuestos a sumarnos, estamos esperando lineamientos que sean claros para ver cómo nos coordinamos con la Guardia Nacional, próximamente habrá una reunión y esperamos más información al respecto, porque lo que sabemos hasta ahora es muy vago”, indicó.

En esa reunión, consideró que se pondrá en conocimiento del modelo y estrategias, y sentará las bases para despejar dudas que en un momento dado tengan los estados.

Cruz Morales destacó que en términos generales la incidencia delictiva ha venido a menos en el último mes, como el caso concreto de delitos contra el patrimonio, donde al mes de abril se registraron mil 652 robos, contra mil 708 de marzo.

Lo que más se comete en Tamaulipas tiene que ver con robo de vehículos, donde es menor la incidencia sin violencia, a casa habitación.

Sin embargo, las estadísticas del Secretariado revelan que al cuarto mes de este año el robo a negocio también tuvo una disminución, de 121 al mes de abril, por 189 de marzo y 191 en febrero.

Donde sí se refleja un alza es en delitos contra la familia, que al mes de abril fue de 864 por 814 de marzo.

Comentarios