abril 26, 2024
Publicidad

Estudiantes usan beca de AMLO para construir escuela

junio 11, 2019 | 314 vistas

Estudiantes, docentes y padres del Telebachillerato Comunitario La Monja juntaron parte del dinero de las becas que otorga Andrés Manuel López Obrador para construir una escuela en Santa Rosa Jáuregui, un condado del municipio de Santiago de Querétaro.

Hace cuatro años, los padres y maestros pidieron construir un nuevo plantel, pues los 56 alumnos que había compartían el espacio en los niveles de preparatoria y de telesecundaria, pero los servidores públicos se desentendieron de la problemática.

40 alumnos aportaron cada uno 200 pesos para recaudar ocho mil pesos, a estos se les sumaron mil 200 pesos otorgados por tres profesores que dan clases en el telebachillerato, suficientes para comprar un millar de tabiques que costó nueve mil 200 pesos.

Serán los padres de familia los que levantarán el nuevo plantel en las vacaciones sobre un predio donado por los propietarios del Ejido Buenavista, señaló la docente responsable del Telebachillerato Comunitario de La Monja, Amanda Díaz.

La profesora declaró que, aunque el proyecto de telebachillerato comunitario se implementó a nivel nacional, la mitad de los recursos del centro educativo llegan de los gobiernos federal y estatal, por lo que al final ninguna autoridad termina haciéndose cargo.

Con Información de: SDP

Comentarios