Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria denuncian maltrato en la atención de la salud que reciben en la clínica Médica Norte, a donde son canalizados por el Sistema DIF municipal.
A raíz de la información que se ha publicado en el sentido de que el personal del Gobierno municipal está siendo enviado a la referida clínica privada, El Diario de Victoria ha recibido denuncias por escrito a través de redes sociales sobre el pésimo servicio que reciben.
En este sentido; “a mí me mandaron a Médica Norte, pero ni por ser un hospital de primer nivel, no me hicieron ahí el examen que ocupaba porque no tienen el aparato, o eso fue lo que me dijeron, y me mandaron a un laboratorio que tardó un mes en darme los resultados y hasta otro mes en canalizarme con el traumatólogo“, dijo una de las afectadas.
Como una de sus prestaciones, los empleados municipales tienen derecho a la salud; sin embargo exponen el viacrucis por el que pasan para poder ser atendidos.
“Ya me harté, dos meses correteando mi atención, no habiendo necesidad de ello. En la clínica tienen médicos pasantes que aún no son médicos y tenemos que regresar dos o tres veces por medicamento, porque lo que nos dan no nos sirve y ese es el viacrucis que vivimos día a día con nuestra atención médica, siendo un derecho que tenemos, estamos muy mal”, expresó textualmente.
En este sentido, la burócrata del Municipio se quejó de que reciben mala atención, así como se viene acostumbrando en clínicas del sector público.
Agregó que su caso no es el único, ya que otros compañeros también han pasado por situaciones de este tipo, “no nos tratan igual, como a los que van a atenderse de manera particular en ese hospital, pero nosotros no pedimos que nos manden ahí, solo pedimos la atención que debemos recibir”.
Al ser cuestionada sobre el motivo de la referencia al Médica Norte, respondió que no les dan explicaciones en ese sentido, solamente los canalizan para la clínica privada.
En este sentido, se comprobó que el alcalde Xicoténcatl González Uresti continúa trabajando como doctor en la clínica Médica Norte, donde atiende en “espacios de su agenda”, y para poder sacar cita con el edil en el consultorio médico privado, el paciente debe dejar su nombre y número de teléfono para la confirmación de la fecha en que puede ser atendido por el munícipe.