abril 20, 2024
Publicidad

‘Conejo’ Pérez se retira del futbol

junio 13, 2019 | 384 vistas

La carrera de Óscar Pérez parará este verano, luego de 25 años defendiendo la portería de seis clubes y de la Selección Mexicana en los mundiales Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Luego de una plática con la directiva de Pachuca, la cual ya no le renovó el contrato que le venía extendiendo cada seis meses desde hace tres años, el Conejo colgará los guantes a los 46 años de edad y con dos títulos de Liga: el último de Cruz Azul en el Invierno de 1997 y con los Tuzos en el Clausura 2016.

Pero el Conejo seguirá ligado al futbol, ya que uno de los planes que le ofreció Grupo Pachuca es hacerse cargo del ‘Calero Center’, para formar y apoyar a los porteros de la institución, ya sea de Pachuca, León o Mineros de Zacatecas.

Pérez estaría encabezando este proyecto junto a Alan Cruz, actual preparador de arqueros en el Cuerpo Técnico de Martín Palermo con los Tuzos, que hasta hoy mantiene en el plantel al portero Alfonso Blanco y al tico Leonel Moreira, quien los últimos meses aparecía en la banca como suplente, más allá de que hace unos días ficharon al argentino Rodrigo Rey.

El Conejo, que el último torneo solo disputó un partido de Copa MX y hoy ya no aparece en el plantel oficial de los hidalguenses en la página de la Liga MX, debutó el 21 de agosto de 1993 con la camiseta de Cruz Azul, club al que defendió hasta el 2008, cuando fue traspasado a los Tigres en el mercado de verano de ese año.

En 2009 fue a Jaguares de Chiapas y en 2010 pasó al Necaxa, cuadro con el que experimentó el descenso en 2011. San Luis lo cobijó tras la caída con los Rayos y dos años más tarde llegó a Pachuca, el que sería su último equipo como profesional y donde ganó el segundo título de su carrera.

La semana pasada se especuló que podría ir a Lobos BUAP, antes de que Juan Francisco Palencia renunciara como DT y que se disolviera dicho proyecto. Ante ello, el propio Conejo desmintió la opción y aclaró que vislumbraba todavía lo que podrá ser su futuro.

Comentarios