El propietario de un taxi que fue captado atacando el auto de un chofer de Uber se presentó ante las autoridades para saldar los daños que causó, mientras la Procuraduría General de Justicia (PGJ), alista las sanciones para el agresor.
El propietario de la unidad compareció ante Semovi, en donde aclaró que él no es el agresor captado en el video. “De las sanciones penales se encarga la PJG CDMX, después de seguir un debido proceso. La comparecencia es entre el propietario de la concesión, que no es el acusado de la agresión, pueda acordar la reparación de los daños al auto”, explicó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Movilidad.
De las sanciones penales se encarga la @PGJDF_CDMX después de seguir un debido proceso. La comparecencia es entre el propietario de la concesión, que no es el acusado de la agresión, pueda acordar la reparación de los daños al auto. Saludos.
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) June 13, 2019
“Por otra parte, la Secretaría de Movilidad, tras conocer la identidad de la persona que manejaba la unidad del concesionario, inició esta tarde el proceso para la cancelación definitiva de la licencia y tarjetón, ambos tipo B, del operador involucrado“, señaló la dependencia en un comunicado. O sea, el agresor ha sido identificado y la PGJ CDMX ya lo busca.
#InformaPGJ Iniciaron las investigaciones para localizar y detener al conductor de un vehículo con cromática rosa con blanco, el cual fue videograbado cuando golpeaba en repetidas ocasiones un automóvil, en la colonia Villa Lázaro Cárdenas, #Tlalpan
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 13, 2019
El 5 de junio se difundió en redes el video de un taxista agrediendo a otro conductor. Según los reportes, la agresión se suscitó tras una riña entre el taxista y el chofer de Uber, pero el taxista se le cerró al conductor del Uber y comenzó a golpear su parabrisas.