abril 30, 2024
Publicidad

Cae 60% consumo de combustible marino

junio 14, 2019 | 94 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Hasta en un 60 por ciento han disminuido las ventas de combustible marino tras el retiro del subsidio por parte del Gobierno federal al sector pesquero, que era de cuatro a cinco pesos por litro.

Ante ello: “Si estas estaciones de servicio no generan los ingresos que cubran sus gastos operativos pueden tener alguna repercusión”, dijo José Ángel García Elizondo, presidente de la Comisión de Política Energética de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.

Asimismo, refirió que en la zona sur de la entidad hay cinco estaciones para abastecer de combustible a los barcos pesqueros, tres están en la margen derecha del río Pánuco y dos en la margen izquierda.

Aseguró que a partir del mes de enero se han mermado en las ventas e incluso unas flotas pesqueras han aprovechado sus viajes de pesca para abastecerse en la frontera o en Estados Unidos.

“Ha sido muy importante la repercusión, ya que ha habido disminuciones de alrededor de hasta el 40 o 60 por ciento en las ventas de combustible de Diésel marino, son estaciones que generalmente venían vendiendo alrededor de 600 a 700 mil litros mensuales y han llegado meses de hasta 50 mil litros mensuales”, dijo

Explicó que la flota pesquera es una industria que genera mucho dinamismo económico en la zona, por ello es de vital importancia el que puedan tener algún tipo de apoyo para poder salir con sus gastos de operación, sobre todo en la pesca del camarón, que genera muchos empleos directos e indirectos.

Ante la situación crítica que se vive, señaló que se han recortado turnos de personal, pero no se requiere más personal para abastecer como antes se podían tener de cuatro a cinco barcos al mismo tiempo y hoy en día a veces llega uno, al no contar con el apoyo del Gobierno federal, que era de cuatro a cinco pesos por cada litro de Diésel.

 

Comentarios