abril 25, 2024
Publicidad

¡Aguas! Detectan fraude en aspirantes a la GN

junio 15, 2019 | 115 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Defraudan a aspirantes de la Guardia Nacional (GN) en algunos estados de la República Mexicana.

Y es que al no contar con algún documento reciben una llamada telefónica en donde se les informa que con 500 pesos depositados en una institución bancaria podrán acceder con mayor facilidad a la institución, pero es totalmente falso.

Ante ello, Joel Vega Vasca, comandante del 15 Batallón de Infantería, dijo haber recibido la instrucción por parte de mandos superiores para difundir que los trámites de ingreso son totalmente gratuitos.

“Lo que es importante es decir que todo es gratuito, porque el círculo cercano de estas personas nos han dicho que en otro lado los llegan a extorsionar, si alguien no reúne algún requisito les hablan y les dicen que los van a apoyar, previamente necesitan hacer un depósito a una cuenta”.

Dijo que les acaban de informar hace aproximadamente una semana, por ello el llamado para tener mayor cuidado, pero sobre todo difundir para que no sean sorprendidos.

Reiteró que los rechazados por alguna razón, reciben una llamada por teléfono de una persona que da un grado y su nombre y se les pide la cantidad de 500 pesos para ayudarlos a solventar la falta de un documento pero resulta ser un fraude.

Comentarios