marzo 28, 2024
Publicidad

Sismo de magnitud 5.1 se percibió en todo el territorio michoacano

junio 16, 2019 | 109 vistas

Morelia, 16 Jun (Notimex).- Un sismo de magnitud 5.1 con epicentro en la zona de la Tierra Caliente sacudió este mediodía -12:25 horas- al estado de Michoacán, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que el movimiento telúrico fue perceptible en prácticamente toda la geografía michoacana, sin que hasta el momento se registren afectaciones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia estatal señaló que se lleva a cabo un monitoreo y recorridos por la toda la región terracalenteña.

“@pcmichoacán realiza un monitoreo y recorrido en la región de Tierra Caliente, tras el sismo de magnitud 5.1 con epicentro a 64 kilómetros de Nueva Italia; fue perceptible en la mayor parte del estado; al momento, no se registran afectaciones. Cualquier suceso reportarlo al 9-1-1”, puntualizó.

El sismo, que se registró al filo de las 12.25 horas de este domingo, tuvo su epicentro al sureste del municipio de Nueva Italia, según los primeros reportes del SSN.

Comentarios