Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Quienes forman parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) sostendrán una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, para, entre otras cosas, analizar la problemática que enfrentan tras el cierre de la calle Hidalgo, donde alrededor de 50 establecimientos se fueron a la quiebra.
El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, adelantó que será una serie de reuniones que se sostendrán con los comerciantes organizados, en aras de conocer la problemática e implementar programas y acciones que les permitan recuperar las ventas perdidas a causa del cierre de dicha avenida en la zona centro de Victoria.
Adelantó que la Secretaría de Desarrollo Económico está en la mejor disposición de escuchar a los comerciantes organizados sobre esa u otra problemática que pudieran tener, e incluso ser intermediario ante el Ayuntamiento para encontrarle solución a lo que de cierta forma ha ocasionado el cierre de la avenida Hidalgo.
“Ya sostuvimos una primera reunión con los miembros de la Canaco, vamos a sostener otra y ahí conoceremos cuál es la problemática que enfrentan para tratar de ayudarlos, desconocemos que hayan cerrado 50 establecimientos comerciales en la zona centro, pero trataremos de ser intermediarios y encontrarle una solución”, aseveró.
Como se recordará, desde el 24 de noviembre de 2018 el presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, ordenó el cierre de la calle Hidalgo, en pleno centro de la Capital del Estado, de manera oficial y por tiempo indeterminado.
Desde entonces, los comerciantes de diverso giro, ubicados en esta importante avenida, han visto reducidas sus ventas, como resultado de que al no permitirse estacionar los vehículos, los clientes o compradores prefieren no caminar y se alejan de la zona centro de Victoria al no haber espacios.
Villarreal Cantú no descartó que esta problemática sea ventilada por los comerciantes organizados, sobre todo los más afectados por el cierre de la calle Hidalgo.
Por ello, dijo que de haber necesidad se dialogará con la autoridad municipal para encontrar solución y se reactive la actividad en la zona centro.