abril 23, 2024
Publicidad
junio 20, 2019 | 336 vistas

Rubén Jasso

Cd. Victoria, Tam. – Alrededor de mil personas pertenecientes al Movimiento Antorchista de Tamaulipas se manifestaron este jueves en el exterior del edificio que alberga la Secretaría de Bienestar Social en esta Capital, para exigir que se brinden a sus agremiados los apoyos del Gobierno Federal como son las becas “Benito Juárez” y otros programas sociales.

Carlos Martínez Leal, dirigente del antorchismo en Tamaulipas, dijo que el objetivo de la manifestación era para ser escuchados por José Ramón Gómez Leal, delegado del Gobierno Federal.

“Los antorchistas se han unido para pedir a Bienestar Social que atienda las demandas de las señoras que llevan a sus niños a las estancias infantiles y también que les brinden becas de educación básica, de media superior y de superior”, explicó.

Martínez Leal dio a conocer que la mayoría de los ahí presentes ya habían cumplido con el trámite para recibir algún apoyo social, pero muchos de ellos no aparecen en los padrones y los que si están incluidos no han recibido hasta la fecha los apoyos prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “ya estamos preocupados”, agregó.

El dirigente también manifestó que en el caso de las señoras que llevan a sus niños a guarderías, se les pide que lleven frutas y diversos artículos, situación que ya se ha vuelto insostenible para muchas de ellas.

“Por eso decidieron venir a exigir que se agilicen la entrega de estos apoyos y en cuanto a las becas, son universales, eso lo ha dicho el propio presidente y por eso no se van a retirar de aquí”, dijo.

Al respecto y luego de varias horas en el exterior del edificio, los manifestantes fueron atendidos por Hervey Ramos, quien funge como subdelegado de Administración de la Secretaría de Bienestar y se estableció el compromiso de hacer llegar las demandas al delegado federal José Ramón Gómez Leal.

Comentarios