abril 20, 2024
Publicidad

Incrementarán beneficiados del programa Bienestar para el Adulto Mayor

junio 22, 2019 | 127 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tamaulipas.- La delegada de la Secretaría de Bienestar Social en Matamoros, Belén Rosales Puente, dio a conocer que el gobierno del estado incrementará el número de beneficiarios del programa Bienestar para el Adulto Mayor.

Destacó que actualmente se tienen a 400 inscritos, sin embargo, se aumentará hasta los 700 abuelitos que reciben este apoyo económico de 1200 pesos cada dos meses, esto como parte de las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por que más adultos puedan tener una vejez más digna.

“Actualmente tenemos una lista de 400 adultos mayores, sin embargo este año se va a incrementar hasta 700, debido a que existe una gran necesidad, por lo que esperemos que se pueda incrementar cada vez más, pues la instrucción que tenemos es que más adultos sean beneficiarios del programa”, afirmó.

Resaltó que aun pueden inscribirse a este programa, aunque dijo, existe una gran lista de espera se les hace un estudio socioeconómico y se da prioridad a quienes tiene una mayor necesidad.

Los requisitos que requieren los abuelitos son el acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y el INE, y deben acudir a las oficinas que se encuentran ubicadas en la calle Panamá de la colonia Modelo.

Así mismo, manifestó que durante la semana pasada se realizó la renovación de la firma para los beneficiarios, y esta semana estarán acudiendo casa por casa para visitar a todos aquellos abuelitos que por alguna razón de enfermedad o de causa mayor no pudieron asistir al registro de supervivencia, a fin de que nadie pierda el beneficio.

Comentarios