Rubén Jasso.-
Una excelente respuesta fue la que se registró este sábado en la carrera de cinco kilómetros denominada “Unidos por Mony”, a beneficio de Mónica Villanueva Cerdán, una joven entusiasta que lucha por superar un padecimiento en su salud y que requiere trasladarse a Monterrey con regularidad para recibir quimioterapias, de ahí que hizo el llamado a la sociedad victorense para recaudar fondos que serán de gran ayuda para ella.
La cita fue en punto de las siete de la mañana en el 17 Carrera Torres frente a una agencia automotriz, en donde niños, jóvenes y adultos se posicionaron en la línea de salida para dar su mejor esfuerzo a lo largo de los cinco kilómetros.
A diferencia de otras carreras, en esta ocasión el grupo de corredores primeramente tomó dirección hacia el sur por avenida Francisco I. Madero hasta llegar al Paseo Pedro José Méndez, regresando por la calle 17 para rodear la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y llegar a la meta instalada a unos metros de la Plaza Cívica.
Los primeros en arribar a la meta fueron dos representantes del Club Siglo XXI, Adrián de la Cruz, con un tiempo de 15 minutos 37 segundos, seguido de Víctor Hernández con un registro de 15 minutos 45 segundos, mientras que la tercera posición fue para Diego Moreno, con una marca de 16 minutos 33 segundos.
En la rama femenil, Mayra Holguín sigue dominando la distancia de cinco kilómetros y ganó el sitio de honor con un tiempo de 17 minutos 46 segundos, llegando en segundo lugar Alejandra Lara con un registro de 18 minutos 16 segundos, mientras que Paula Ovalle se quedó con el tercer puesto al completar el trayecto en 18 minutos y 44 segundos.
Poco a poco fueron llegando el resto de los competidores, quienes más allá del tiempo realizado, terminaron contentos por el esfuerzo y sobre todo por sumarse a una buena causa.
Al final, “Mony” Villanueva cumplió con la entrega de premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada rama, además de sus respectivos reconocimientos y otros obsequios, terminando el evento con las fotografías del recuerdo y con el sorteo de diversos artículos proporcionados por empresas que también apoyaron a la joven victorense.
Asimismo, se contó con el respaldo del Instituto del Deporte en la logística y jueceo, además del apoyo de Cruz Roja y Tránsito local.