marzo 28, 2024
Publicidad
junio 24, 2019 | 353 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El estado de Tamaulipas tendrá una semana de intenso calor, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con pocas probabilidades de lluvia.

Esto acentuaría la sequía en la zona que se suma a la falta del servicio de agua potable, principalmente en Ciudad Victoria debido a un error técnico que mantiene los motores de las válvulas apagados.

Según el SMN las temperaturas que habrá en los siguientes días en la zona centro de la entidad superarán los 40 grados centígrados y en algunas regiones el termómetro llegaría hasta los 45 grados.

El pronóstico de precipitación para los próximos cinco días indica que los acumulados de lluvia se registrarán en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco.

Mientras que también en zonas dispersas de Tamaulipas, Durango, Nayarit, Campeche y Quintana Roo, además del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe.

El reporte indica que habrá ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Comentarios