abril 26, 2024
Publicidad
junio 24, 2019 | 524 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Las condiciones en el ejido Ávila y Urbina, en el municipio de Jaumave, tienden a normalizarse, tras la tromba que cayó en ese lugar el pasado fin de semana y que afectó severamente a por lo menos cinco viviendas y otras tres con daños leves, a causa de la lluvia y los fuertes vientos.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez informó que el camino que conduce a ese ejido fue reparado y limpiado con un trascabo y se envió un camión cisterna para acarrear agua desde otra comunidad, dado que los habitantes del ejido no podían abastecerse de los pozos de esa región.

No obstante, a la tormenta eléctrica, la caída de agua y vientos, la tromba que azoto en el ejido Ávila y Urbina no causó daños los pobladores de ese sitio, solo algunos materiales, ciertos cultivos y la muerte de animales domésticos y aves de corral como gallinas.

“Se reportó unas cuatro o cinco viviendas afectadas y la escuela, no hubo necesidad de habilitar refugio temporal y hasta ahora personal de Protección Civil como del Ayuntamiento de Jaumave han supervisado los daños y girando instrucciones para que en el menor tiempo se restablezcan las condiciones” señaló.

Comentarios