marzo 28, 2024
Publicidad
junio 25, 2019 | 123 vistas

VIENA, Austria, junio 25 (AP).— En medio de una ola de calor veraniego en gran parte de Europa, los cuidadores del zoológico de Schoenbrunn de Viena encontraron una manera para que los orangutanes puedan refrescarse: les dieron una manguera, baldes y esponjas humedecidas para que jueguen con el agua.

Los guardas también le dieron a Vladimir, Sol y Mota una bañera grande para divertirse en momentos en que las temperaturas llegaban el martes en la capital austriaca a 32 grados centígrados (casi 90 F).

Las autoridades de la vecina Suiza elevaron la alerta de calor al segundo nivel más alto para las zonas que hacen frontera con Italia y Alemania y recomendaron a la gente que evite hacer actividad extenuante y que se mantenga hidratada.

Los bomberos están usando helicópteros para combatir incendios forestales en el estado de Brandemburgo, en el este de Alemania, donde los bosques han recibido poca lluvia últimamente.

Se espera que lo álgido del calor, causado por el aire caliente que fluye hacia el norte desde África, se sienta el fin de semana.

 

Comentarios