abril 20, 2024
Publicidad
junio 25, 2019 | 237 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Isis Cantú Manzano, advirtió de la necesidad de que el Gobierno federal ponga “candados” a los apoyos de becas que entrega a los estudiantes, para garantizar que darán un buen uso al recurso.

La también Presidente de la Comisión de la Niñez, Adolescencia y Juventud del Congreso del Estado explicó que ante los casos difundidos en redes sociales, donde algunos alumnos presumen la compra de bebidas alcohólicas y cigarros con la beca “Benito Juárez”, es preciso modificar los requisitos del programa.

“Hay que poner filtros para garantizar, primero que el apoyo llegue a quien realmente lo necesite, y luego que los beneficiados no gasten el dinero en bebidas alcohólicas o cigarros”, mencionó.

La legisladora panista dijo que el programa de becas es un apoyo importante para los estudiantes, pero debe privilegiar a quienes realmente requieren el dinero y a quienes se lo han ganado en base a calificaciones de excelencia.

“No puedes darle la beca a todos en general, porque hay alumnos con familias de buena posición económica que no la necesitan, y ese dinero puede utilizarse para beneficiar a los más vulnerables”, mencionó.

Detalló que el Gobierno debe dar seguimiento a cada joven que recibe una beca, porque todavía hay miles de muchachos que no han sido incorporados al padrón de beneficiarios.

Cantú Manzano recordó que las becas buscan evitar que los jóvenes deserten por razones económicas, pero debe darse prioridad a quienes realmente quieren seguir estudiando, porque hay algunos que dejan la escuela por otros factores distintos.

Comentarios