José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam. – Tras asegurar que la bacteria acinetobacter baumannii, que presuntamente habría causado la muerte cuatro bebés en el sur del estado, proviene del exterior y no se encuentra comúnmente en los hospitales, la Secretaría de Salud estatal anunció la aplicación de medidas sanitarias más rigurosas en los nosocomios.
Dichas acciones, que incluso ya están en marcha, modifican la frecuencia de las visitas a los pacientes hospitalizados, anunció Mario Encarnación Cantú Salinas, subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada.
Asimismo, el funcionario adelantó que entre las medidas se encuentra la prohibición de la introducción de dispositivos electrónicos, principalmente celulares, a las áreas de hospitalización que es donde más se había detectado esta permisividad en detrimento de la sanidad que debe prevalecer en esos sitios.
«El objetivo es que no queden cabos sueltos en lo que se refiere a la prevención, porque si de algo podemos estar seguros es que los casos de infecciones nosocomiales como las ocurridas en el sur del estado, no fue por una bacteria que se encuentre dentro del hospital, sino que viene de fuera y cualquier familiar o trabajador pudo haberla introducido», precisó.