diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 26, 2019 | 214 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – El fenómeno de migración en la frontera de la entidad, principalmente de mismos tamaulipecos, ha saturado los planteles educativos de Reynosa, dijo Mario Gómez Monroy, al destacar que esta situación está controlada y culminarán sin problemas el ciclo escolar.

“Estamos atendiendo a niños migrantes y eso nos está forzando, pues muchas de las escuelas están en sobrecupo, pero a días de terminar el año escolar, no hubo complicaciones en el tema”, manifestó.

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dijo que la situación más fuerte es en Reynosa, a raíz de los problemas laborales en Matamoros.

“Luego de la situación en esos municipios, hubo migración hacía Reynosa y eso nos ha saturado escuelas, principalmente en el área de las maquiladoras, pero estamos haciendo frente a la demanda”, indicó.

En este caso, descartó que esta ante esta circunstancia hagan falta maestros que atiendan las escuelas con mayor demanda, “tenemos suficientes maestros, lo que hace falta son más aulas”.

Asimismo, dijo que la incorporación de los alumnos a mediados del curso no complica el desarrollo del calendario escolar de las escuelas, ya que cada niño tiene su problemática y se analiza para que no haya afectaciones.

“Las escuelas que tienen espacios, están obligadas a recibir a los alumnos que demanden ingresar, la educación no se le debe negar a nadie, ya cada caso debe hacer adecuaciones para que no les afecte”, indicó.

Finalmente, recordó que en los proyectos de infraestructura del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), está el crear salones nuevos en escuelas con mayor demanda, sobre todo en Reynosa.

Comentarios