Arely López Galicia
Matamoros, Tam. – Los cuerpos del migrante salvadoreño y su pequeña hija de 1 año 11 meses que murieron ahogados el pasado domingo en el Río Bravo, ya fueron trasladados durante la tarde de este miércoles a una funeraria local para su preparación y posteriormente ser llevados a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Fue después de las 3 de la tarde cuando salió la carroza con los cuerpos, que una vez que lleguen a Monterrey, serán trasladados vía aérea a su país, El Salvador.
Diversos medios de comunicación se dieron cita a fuera del SEMEFO, en dónde se llevó a cabo el procedimiento del trasladado de los cuerpos que permanecían resguardados desde el pasado lunes.
Enrique Maciel Cervantes, delegado regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante informó que todos los trámites estaban listos desde el pasado martes, por lo que solo esperaban que el Consulado de El Salvador en nuestro país llegara con los servicios funerarios.
“Es importante señalar que la cancillería de El Salvador se está haciendo cargo de todos los gastos del traslado, ya que ellos así manifestaron su deseo de hacer esas aportaciones monetarias”, indicó.
Mientras tanto el gobierno del estado de Tamaulipas, ha estado otorgando todas las facilidades para que esto se haga lo más rápido posible y la ahora viuda pueda regresar a su país siendo su voluntad.
Cabe señalar que esta terrible historia que ha conmocionado a miles de personas, ya ha dado vuelta al mundo por las estremecedoras imágenes de ver a este padre quien murió abrazando a su pequeña hija en su intento por lograr el llamado “sueño americano”.
La tragedia de los #migrantes continúa
Una foto que habla por sí sola….un padre salvadoreño y su pequeña hija mueren ahogados al cruzar el río Bravo. El recrudecimiento de la política migratoria mexicana manifiesta su lado más escalofriante. [ah] pic.twitter.com/W8nhCRRKAd
— DW Español (@dw_espanol) June 26, 2019