REYNOSA, Tam.- Pobladores de la colonia Paseo de las Flores, de esta ciudad fronteriza, mantenían bloqueada la carretera Reynosa-San Fernando la tarde de este miércoles, para exigir a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez que atendiera sus demandas, ante los daños que ocasionó la tromba del pasado lunes.
De acuerdo a información de medios fronterizos y redes sociales, los ciudadanos mostraban preocupación no solamente por las pérdidas materiales que afectaron en gran medida el patrimonio de muchos de ellos, también por el creciente riesgo de brotes infecciosos que pudieran presentarse por la suciedad del agua, que aún mantiene inundadas las viviendas.
Además, reclamaban la reactivación del suministro de energía eléctrica y agua potable.
“Queremos que venga la Presidenta Municipal y se meta a la colonia para que vea cómo está. Nos llega el agua hasta el cuello en nuestros hogares. Se perdieron todos los electrodomésticos en la parte de atrás de la colonia, los carros no prenden, puestos de taquerías se fueron arriba de las casas”, narró una de las vecinas.
Los inconformes bloquearon la vialidad con tablones de madera y afirmaron que no se moverían hasta que sus demandas fueran atendidas y se presentara en el lugar la alcaldesa Ortiz Domínguez, llegando al sitio de la manifestación elementos de la Policía Federal para resguardar el orden.