abril 19, 2024
Publicidad
junio 27, 2019 | 151 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El Instituto Nacional Electoral (INE) estaría en condiciones de aportar la infraestructura y su base de datos, considerada como la más confiable del país, para ampliar el rango de edad para quienes puedan obtener su credencial de elector, instrumento que pudiera dotar de identidad a los menos de 18 años.

Aun y cuando existe el acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP), existe la posibilidad de que la credencial de elector también pueda ser considerada como documento de identificación para quienes no han alcanzado la mayoría de edad, si es que fructifica la propuesta en la posible reforma electoral, confirmó Olga Alicia Castro presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE.

De entrada, descartó la posibilidad de que se cobre por la expedición de la credencial de elector con fotografía del INE, en principio porque nadie trae esa propuesta, dentro de las alternativas de reforma electoral, no existe una posibilidad cercana ni se está analizando por el Consejo General de este Instituto.

Comentarios