marzo 29, 2024
Publicidad

Google Maps los atasca en el lodo

junio 27, 2019 | 491 vistas

Son muchas las veces por las que nos dejamos llevar por la tecnología, pero no siempre es bueno depender de ella; tal es el caso de cientos de conductores que se dejaron guiar por Google Maps y terminaron en un campo enlodado y atascados.

Un choque en Peña Boulevard, una carretera que lleva al Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado, en Estados Unidos, hizo que Google Maps sugiriera a los conductores una ruta alterna para evitar un embotellamiento.

Pero desviarse para evitar dificultades, como lo sugería la aplicación, era demasiado bueno para ser verdad.

La ruta opcional llevó a los usuarios de la aplicación por un camino de tierra, que gracias a la lluvia había se convirtió en un lodo fangoso, y los carros terminaron atascados.

Algunos coches no pudieron atravesar el lodo y alrededor de cien carros quedaron estancados, detrás de ellos.

Connie Monsees, una de las afectadas, iba rumbo al aeropuerto de Denver para recoger a su esposo, y por el percance vial tomó la decisión de buscar una opción vial en Google Maps.

“Me sugirió un desvío que se tardaría la mitad del tiempo”. “Fueron 43 minutos inicialmente, y en lugar de eso iban a ser 23, así que tomé la salida y me dirigí a donde me dijeron. Había un montón de autos que bajaban también”, por lo que pensó que era una buena opción para salir más rápido, pero no fue así.

Ante la situación, Google informó que la carretera no estaba señalada como privada.

“Analizamos muchos factores para establecer las rutas de conducción, incluido el tamaño de la carretera y lo directo de la ruta”, comentó la compañía.

Indicó que “si bien siempre estamos trabajando para proporcionar las mejores direcciones, pueden aparecer problemas debido a circunstancias no previstas como el clima. Alentamos a todos los conductores a que sigan las leyes locales, sigan atentos y utilicen su mejor juicio mientras conducen”.

Para suerte, de Connie Monsees su auto tiene tracción total y pudo salir de la difícil situación. Incluso llevó a dos personas al aeropuerto y quienes pudieron tomar sus vuelos.

Con información de: noticieros.televisa.com/

Comentarios