abril 20, 2024
Publicidad
junio 30, 2019 | 89 vistas

Rubén Jasso.-

Con certeza y seguridad al cobrar penales, los elementos de Fuerza Élite terminaron doblegando en esa instancia a Furia Azul por 4-2 para coronarse en la categoría Juvenil “B” del Torneo Copa UAT, luego de haber empatado a dos goles en el tiempo regular y en los periodos extras.

La gran final se disputó el viernes en la cancha del Estadio Universitario, en donde se vivió un gran ambiente, por la presencia de numerosos seguidores de ambos equipos.

El encuentro ofreció emociones desde la primera mitad con aproximaciones claras, hasta que Fuerza Élite logró romper el cero en el marcador por medio de Óscar Hernández al vencer a Hazam Santana, llegando así al descanso.

En la parte complementaria, Furia Azul fue más incisivo por la necesidad que tenía de buscar ese gol que los metiera de nuevo al partido, encontrando el tanto del empate por medio de Luis Carranza.

A partir de ahí el encuentro subió de intensidad, pero al mismo tiempo se fueron cerrando espacios y el marcador ya no se movería, llegando el silbatazo de Alberto Serna Sandoval, quien cumplió una buena labor auxiliado en las bandas por Nilson Hernández y Carlos Márquez.

Vendrían los tiempos extras y casi al inicio del primer periodo Furia Azul dio la voltereta con un soberbio gol de Daniel Reyes, al rematar de larga distancia, pegando el balón “de campanita” para colarse al fondo de la cabaña de Luis González.

Pero Fuerza Élite no se dio por vencido y se fue con todo al frente, logrando la igualada tras una serie de rebotes y que terminó aprovechando Daniel Reyes para establecer el 2-2 para forzar a los penales.

En esa instancia, los ahora monarcas fueron más certeros y anotaron cuatro, mientras que Furia Azul hizo efectivos solamente dos, para que así se definiera el campeonato.

Al final el coordinador de Copa UAT hizo entrega del trofeo a los jugadores de Fuerza Élite y felicitó a los dos conjuntos por el esfuerzo que desplegaron en el terreno de juego.

Los campeones son: Luis González, Juan Jaramillo, Iván Herrera, Óscar Hernández, Carlos Amaya, Víctor Hernández, Osiel Villa, Octavio Castro, Cristo Heredia, Jorge Cárdenas, Felipe Guzmán, Axel Carrizal, Mario Garza y Sergio Banda.

Comentarios