Shalma Castillo
Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Victoria, se manifestaron la tarde de este lunes en la explanada de este edificio y exigieron al alcalde Xicoténcatl González Uresti, cumpla con el incremento salarial que se dio a nivel nacional desde el mes de enero.
El secretario general de los empleados sindicalizados del Municipio, José de la Luz Rodríguez, manifestó que es la primera ocasión que pasa esta situación.
Estamos exigiendo el cinco por ciento del aumento al salario como se aprobó en todo el país, somos mil 360 personas que estamos en esta circunstancia. También pedimos la nivelación a más de 300 trabajadores, pero el Municipio dice que no tiene recurso
En este sentido, dijo que van seis meses y la autoridad Municipal no ha hecho efectivo el incremento que les corresponde por ley; “ya es tiempo prudente”.
El líder de los burócratas del Municipio, estimó que no tienen considerado el paro de labores, pero no descartó recurrir a la demanda laboral.
Señaló que en pláticas con el munícipe éste ofreció el incremento a 830 trabajadores, sin embargo, los sindicalizados no aceptan la propuesta, “todos o nada”.
En la manifestación de aproximadamente 300 trabajadores, se mostraron inconformes y expresaron que el alcalde “debe dejar de bailar zumba”, y que cumpla con sus deberes.
Rechazaron que solo a una parte se les haga válido el aumento, y que no se hiciera por “etapas”, sino que a todos les llegue el incentivo que les corresponde y que obviamente, debe ser con retroactivo de seis meses.