abril 24, 2024
Publicidad

Cierran puentes y crean pánico en Matamoros

julio 5, 2019 | 538 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam. – Durante la tarde de este viernes, fueron cerrados los puentes internacionales conocidos como “Nuevo” y “Viejo” en Matamoros por un lapso de alrededor de 20 minutos, lo que provocó una incertidumbre y pánico entre algunos usuarios.

Fue alrededor de la una y media de la tarde cuando usuarios de estos cruces reportaron a través de redes sociales el cierre de los puentes, que alarmó momentáneamente a los automovilistas y peatones que no podían avanzar en su camino hacia la vecina ciudad de Brownsville.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas de este cierre, en dónde se pudo observar que se impidió el paso de los vehículos con camionetas atravesadas de la Border Patrol y varios elementos de parte de la aduana americana, así como también elementos de la Policía Federal del lado mexicano.

Fue poco antes de las dos de la tarde cuando se reabrió el cruce a las decenas de automovilistas que estaba varados en las inmediaciones de estos puentes internacionales, en dónde poco a poco se restableció el servicio tanto para peatones como para automovilistas.

Mientras tanto se espera que las autoridades informen sobre estos cierres momentáneos que se presentaron en ciudad fronteriza, en dónde se especula que podrían ser ensayos sobre protocolos de seguridad y respuesta, en caso de que los migrantes intenten cruzar de manera ilegal por estos puentes, como ya sucedió en otras ciudades como Reynosa.

Comentarios