diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 6, 2019 | 169 vistas

Rubén Jasso.-

En una final emocionante, intensa y que se definió en tiempos extras, Rayados Victoria se impuso por marcador de 2-1 a la Academia Lucas Ayala para proclamarse campeón de Liga en la categoría Biberones del Torneo Infantil y Juvenil Copa UAT.

Las acciones se celebraron la tarde del jueves en la canchita Enrique Borja en medio de un gran ambiente y con arbitraje de Carlos Porras.

En la primera mitad no se hicieron daño, pues aunque ambos cuadros lograron generar opciones en ataque, no pudieron capitalizar alguna jugada.

Fue hasta la parte complementaria que las emociones se desbordaron, pues Rayados se puso en ventaja con anotación de Rodolfo “Chelo” Cedillo, quien conectó un centro por la banda derecha y logró darle dirección a la portería sin que nada pudiera hacer Alex Martínez bajo los tres postes.

Pero la Academia Lucas Ayala no iba a bajar los brazos, se esforzó al máximo y casi en el último minuto, emparejó los cartones.

Israel Landell tomó la pelota afuera del área, se abrió el espacio y disparó con potencia para vencer al arquero Oliver García y así se empataba el partido 1-1.

Vendrían los tiempos extras de cinco minutos cada uno, en el primero, Rayados Victoria marcó la anotación que a la postre le daría el triunfo y el campeonato, esto a través de Carlos Rodríguez con un tiro dentro del área.

En los minutos restantes la Academia se volcó al frente en busca del empate, pero ya no pudo hacer daño en la portería defendida por Oliver García, llegando el silbatazo final de Carlos Porras y el festejo de los Rayados por la obtención del título.

Michel Lumbreras, directivo de la Copa UAT, se encargó de premiar a los nuevos monarcas dirigidos por Ramón Cedillo.

 

Comentarios