abril 23, 2024
Publicidad

Caso Roswell: El platillo volador que cayó en la tierra hace 72 años

julio 8, 2019 | 1155 vistas

Si bien este puede ser el caso más renombrado en la historia ovnilogía, su fama no se trata solo por lo sucedido aquel 8 de julio de 1947, sino por la serie de acontecimientos siguientes a esa fecha que agrupan apariciones de cuerpos extraterrestres, naves espaciales y militares de altos grados tratando de ocultar toda clase de evidencias.

 

8 JULIO DE 1947

William Brazel, un granjero en Nuevo México fue testigo de los restos hallados en su propiedad en Rosewell. Fue hace poco más de 70 años, cuando en su terreno encontraron ¿partes de una nave alienígena o sería un globo meteorológico diseñado para espiar a la URSS? Lo sucedido y publicado aquel día («Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante») sigue siendo un misterio.

Santiago Camacho, un especialista en teorías conspirativas y miembro de Cuarto Milenio, explica: «Lo único claro es que en Roswell esa noche sucedió algo. La ufología es un campo nebuloso con pocas certezas», explica sobre la ovnilogía que inició con el caso Rosewell, que aunque bajo sospecha de fraude, el caso sigue estando lleno de sucesos inexplicables. «El gran hándicap de toda la ufología es que el peso mayor de la prueba ocurre en algo tan nebuloso como son los testimonios, y las interpretaciones no es que no sean fiables, pero muchas veces los sentidos te engañan. Es la maldición del día siguiente: llegamos después de que suceda todo».

 

 

¿QUÉ PASÓ EN REALIDAD EN ROSEWELL?

¿Cuál es el misterio de Roswell? Podría decirse que todas las suposiciones son igual de emocionantes. «Es la propia base de Roswell la que informa que se han recuperado restos de un platillo volante. Y luego después, dicen que no», expone Camacho. Todo pareciera razonable, si no fuera porque el Gobierno nos ha dado varias versiones oficiales, que no han hecho que aumentar las dudas.

«Con el paso de los años se hizo una desclasificación y resultó ser un globo experimental del Proyecto Mogul. Básicamente un experimento para intentar detectar pruebas nucleares de los soviéticos analizando la estratosfera a gran altura. Aquello no encajaba para nada ni con lo que habían visto los testigos, ni siquiera con los restos raros que se mostraban en la conferencia de prensa que se montó unos días más tarde”.

SIGUEN EXPLICACIONES OFICIALES

Diez años después, se relata sobre el proyecto Mogul, la cual no explicaba nada sobre los humanoides que las personas cercanas vieron. Esas figuras que tiempo después se recuperarían para todo el mundo aquel tan famoso video falso sobre una autopsia extraterrestre, mismo que generaron más teorías y dudas. Como que «por el alto secreto de las pruebas no pudieron decir que no eran extraterrestres en lugar de muñecos», dice Camacho.

 

 

Con información de: www.libertaddigital.com/

Comentarios