Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
El hostigamiento laboral, reconocimiento de antigüedad y el escalafón son las principales problemáticas que enfrenta el sector burocrático en la entidad, dijo Armando Trejo Moreno, al agregar que busca erradicar esas situaciones.
El aspirante a la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), durante sus recorridos por diferentes municipios ha recopilado una serie de solicitudes e inconformidades por parte de los burócratas, los cuales dijo que añadirá en sus propuestas de trabajo para dar solución a los diversos casos.
“Tenemos inconformidades en los diferentes subsistemas; por ejemplo en el Conalep Mante tienen la problemática específica en el sistema de trabajo que no se les reconoce como maestros, no se les da la categoría, también tienen problemas en la asignación de horas”, apuntó.
En este sentido, indicó que con el movimiento laboral que está realizando pretende hacer un diagnóstico situacional más preciso, para poder plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo.
“La misión es transmitir esa unidad que hace falta para nuevo sindicato, y con ello trabajar para solucionar cada dificultad que tienen los trabajadores en los diversos sectores”, expresó.
Agregó que en el Hospital General de Mante no hay respeto al escalafón, denuncian hostigamiento de parte de los directivos hacia los trabajadores, y la situación que aqueja a todos, el reconocimiento a la antigüedad.
“Es la tercera vez de recorrer el estado, pero ahora con proyecto consolidado, y próximamente iremos a Nuevo Laredo, Reynosa y Madero para ir con compañeros que no han tenido oportunidad de acercarse en el sur, principalmente en el hospital psiquiátrico. Queremos que todos nos hagan llegar sus solicitudes para integrarlas en los nuevos planes de trabajo”, puntualizó.