marzo 28, 2024
Publicidad

Sentencia histórica de 203 años de prisión para violador

julio 8, 2019 | 304 vistas

PUERTO PEÑASCO, Sonora, julio 8 (Notimex).- Una sentencia histórica de 203 años de prisión dictó un juez penal contra Rodrigo “N”, por los delitos de violación agravada y abusos deshonestos a una menor, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que el individuo, de 32 años, recibió la pena por parte del juzgador derivado de los medios de prueba presentados por la FGE, en los que se indica que el sujeto se aprovechó de la confianza depositada por los padres de la víctima, de diez años al momento de los hechos, debido a los lazos familiares que los unían.

En un comunicado, agregó la víspera, que además de los 203 años 3 meses de cárcel, por violación equiparada agravada acumulada en número de 21 y abusos deshonestos agravados reiterados, deberá pagar 122 mil 854.23 pesos de multa.

La dependencia explicó, también, que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) han ejecutado, de enero al 19 de junio de este año, 32 órdenes de aprehensión por el delito de violación y 27 por abuso sexual.

En 2016, establece la causa penal 28/2018, Rodrigo “N” inició con tocamientos a la niña, quien se quedaba en la casa del individuo, ya que sus padres salían a trabajar. Entre marzo y abril de ese año, violó a la menor.

En las vacaciones de 2017, los padres, tras haberse mudado con la niña a Baja California en diciembre de 2016, la mandan a Puerto Peñasco, a la casa de sus familiares, donde fue agredida sexualmente nuevamente por el señalado.

Tras los hechos, el comportamiento de la menor cambió, lo que fue notado por sus padres cuando regresó a casa. Asimismo, encontraron en su móvil mensajes con inapropiado lenguaje sexual y entonces la niña les relató los abusos. En el juicio, afirmó que fue violada por lo menos 21 veces.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora ofreció al sujeto un acuerdo que contemplaba el procedimiento reducido del juicio y 65 años de prisión, pero lo rechazó. El 27 de junio, el hombre fue condenado a 203 años y 3 meses de cárcel, así como a una multa de 122.854 pesos (unos 6.460 dólares).

 

Comentarios