Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Ante la incertidumbre e indecisión de los afiliados a la Unión Campesina Democrática (UCD), el líder de esta organización, Antonio Tirado Patiño, urgió al Gobierno del Estado a crear un frente común con todas las organizaciones y encontrar una solución para la regularización de vehículos de procedencia extranjera.
Tan solo en esta entidad, expuso que hay por lo menos 12 organizaciones que de una u otra forma se han desprendido o han usado las siglas de la UCD para enlistar unidades americanas, sin alcanzar el objetivo, lo que de cierta forma ha generado desinformación e indecisión de los propietarios ante anuncios de una eventual regularización.
Dijo que algunos dirigentes como José Guadalupe Barrios Núñez, presidente y fundador de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), han asegurado que es casi un hecho la nacionalización de vehículos americanos, cuando la realidad es otra, al no haber en el corto plazo una medida de esa naturaleza.
En rueda de prensa con medios de comunicación, descartó que en los casi 30 años que tiene de fundada la UCD, de la cual es dirigente nacional, hasta ahora no se ha dado un proceso de regularización que permita de cierta forma justificar la incorporación de propietarios de ese tipo de vehículos, por lo cual han tenido que pagar cierta cantidad de dinero.
“En los 30 años que tengo de fundada la UCD no hay quién me señale de que lo engañe o lo defraudé, ni tampoco conozco a nadie de esta organización que se haya hecho rico, creo que todo depende de con quién platiques y quién te diga”, indicó.
Declaró que a lo largo de los 30 años que tiene de fundada la UCD, ha nombrado coordinadores y representantes de la organización en diferentes partes del país, entre estas Tamaulipas, donde algunos de ellos han usado las siglas de la organización para trabajar de manera independiente y sin aportar incluso recursos para la realización de los congresos de la Unión.
Sin embargo, desechó la posibilidad de hacerles un llamado, por considerar que sería tanto como no obtener nada.
Por ello consideró importante que el Gobierno intervenga y con las demás organizaciones se forme in frente común entre todas para encontrarle solución a la regularización de autos y camionetas americanas.