marzo 29, 2024
Publicidad

Instalan cargadores USB en micros de Monterrey

julio 9, 2019 | 170 vistas

A través de redes sociales circularon fotografías de las nuevas unidades de transporte público de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los cuales se modernizaron con la implementación de cargadores con entrada USB para smartphones en sus asientos.

El proyecto comenzó con la implementación de este servicio en las unidades 220 y 341 Provileón, quienes estarán a prueba 30 días y de dar resultados, se implementarán en todas las rutas, confirmó la Agencia Estatal de Transporte de Nuevo León.

Cabe señalar que estos transportes se mueven con gas y poseen tecnología euro V, sin embargo, de acuerdo a un estudio de la empresa Ceo Colsulting Group, el transporte público de Monterrey es uno de los más caro en México.

Este estudio se llevó a cabo en 21 ciudades del país que cuentan con un Transporte Público Desarrollado, dando resultado que en ciudades como Torreón y Saltillo, ambas de Coahuila, el precio ronda los 13 pesos, mientras que en Monterrey está en 12.

Por su parte, en la ciudad de León, Guanajuato está el pasaje más barato, pues apenas se gasta 5.50 pesos por viaje aproximadamente.

Finalmente, la investigación reveló que una persona en promedio usa el transporte público hasta cuatro veces para ir y venir de un destino, por lo que en Torreón y Saltillo, el precio de los cuatro transportes alcanza los 52 pesos, en Monterrey 48 y en León apenas 22.

Con Información de: SDP

Comentarios