diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 9, 2019 | 474 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La “banda del cheque” reapareció durante los últimos días en Ciudad Victoria, alertaron agentes del Ministerio Público y policías investigadores.

La organización delictiva está integrada por al menos cuatro personas, entre ellas dos mujeres, que se dedican a robar vehículos y hasta mascotas de alto precio.

La semana pasada hicieron víctima a una maestra a la que robaron su automóvil valuado en 90 mil pesos.

Dos mujeres la contactaron a través del celular, cuyo número exhibía en la unidad en venta. Agendaron una cita y luego de una negociación le entregaron un cheque por la suma que pedía por la unidad.

A cambio, la maestra les entregó el vehículo con su documentación.

Como era viernes no pudo acudir al banco hasta el lunes para cobrar el cheque. Cuando llegó a ventanilla le informaron que el documento no tenía fondos, Ya era tarde para localizar a los delincuentes.

“La maestra lloraba de impotencia por la forma en que la engañaron”, explicó un fiscal.

La banda opera generalmente los viernes después de las 17 horas, porque al hacer un depósito a la cuenta del vendedor o simplemente al entregarle un cheque, no pueden hacer una verificación hasta el lunes que abren los bancos.

Policías investigadores aseguran que muchos victorenses han sido víctimas de los delincuentes, quienes una vez que dan varios golpes se ausentan de la ciudad para evitar el riesgo de ser detenidos.

Se sospecha que recorren el país asestando golpes por temporadas.

“Roban principalmente vehículos en venta, pero también se han llevado mascotas. El modus operandi es el mismo: se visten de forma elegante para aparentar buena posición económica y envuelven al vendedor hasta que lo hacen caer en el engaño”, indicó otro policía.

Ante esa situación, los funcionarios alertaron a los victorenses para evitar el riesgo de ser estafados.

“Lo peor es que legalmente no se puede acusar de robo a los delincuentes, porque el afectado entrega en forma voluntaria el vehículo y los documentos. Debido a ello, en caso de ser detenidas, las personas saldrían fácil en libertad”, mencionó.

Comentarios