abril 26, 2024
Publicidad

Se suicida Frank Meza, acusado de hacer trampa en maratón de Los Ángeles

julio 9, 2019 | 317 vistas

Otro duro golpe sufre el mundo del deporte tras confirmarse el fallecimiento, por parte del Departamento Forense de Los Ángeles, del corredor Frank Meza, quien recientemente fuera descalificado del Maratón de los Ángeles, quien se suicidó tras aventarse de un puente, sufriendo graves lesiones, de las cuales no pudo recuperarse y tiempo después murió.

Se cree que el motivo principal de esta decisión fue la controversia causada por su presunta trampa en la competencia.

Como recordaremos, Frank Meza, era un experimentado corredor y preparador físico de 70 años, que decidió suicidarse tras estar involucrado en una gran polémica, al ser descalificado por los organizadores del Maratón de Los Ángeles y quitarle el primer lugar obtenido en marzo pasado por una disparidad sumamente grande en los tiempos.

En esa ocasión Frank terminó en primer lugar del Maratón en la categoría de 70 a 74 años, tras culminar el recorrido con un tiempo oficial de 2 horas 53 minutos y 54 segundos, cifra récord para la competencia que causó asombro, causando sospechas, pues el segundo lugar llegó en un tiempo de 4 horas 10 minutos y 7 segundos.

La diferencia de más de una hora generó dudas sobre su trayecto en el maratón, por lo que decidieron revisar los videos para ver si había alguna irregularidad. Después de la revisión, encontraron que Meza desapareció en un momento y volvió a reaparecer más adelante, por lo que lo descalificaron y este entró en gran depresión.

Frank Meza sufrió un duro golpe, pues además del Maratón de Los Ángeles, se empezó a cuestionar toda su carrera, lo que al parecer no pudo soportar. Tina Meza, esposa de Frank, comentó esa mañana que decidió suicidarse, el dijo que iría a correr, pero en realidad fue a un puente y se arrojó al río de Los Ángeles, donde posteriormente perdió la vida.

Sus lesiones fueron sumamente graves, y por su edad lo resintió mucho más, por lo que poco después murió. Meza, de raíces mexicanas, fue entrenador de atletismo en la escuela secundaria Loyola en Los Ángeles y además uno de los fundadores del Club de atletismo de Aztlán, un grupo local que promovía el deporte.

Frank había renunciado en junio pasado en la escuela donde trabajaba debido a problemas de salud, pero quizá ya había indicios de que toda su treta sería descubierta. Aún así, esta noticia impactó al mundo del deporte.

 

Con información de: sopitas.com

Comentarios