abril 18, 2024
Publicidad
julio 10, 2019 | 148 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) solicitará al Congreso local apoyo para uniformizar el salario que deben tener gerentes, coordinadores y auxiliares como el resto de personal en los organismos operadores de agua y drenaje (Comapas), ante las diferentes percepciones que reciben y que impacta en las finanzas de la institución.

Lo que se pretende, es que haya un orden en el salario que deban percibir los directivos, además de un mejor control en los logros sindicales e incluso, en el número de personas que sean contratadas como eventuales, que es donde se va casi el 60 por ciento del presupuesto del organismo operador, aseguró Javier Pinto Covarrubias director de la CEAT.

Reconoció que el salario que percibe un gerente de Comapa varía entre una región y otra, además de otros puestos directivos, de ahí la importancia de uniformar el salario y otras prestaciones económicas, para que quienes estén al frente de esos organismos sea uniforme y no persistan diferencias.

Lo anterior, luego de que la Unidad de Transparencia de la Comapa Victoria, diera a conocer entre otras cosas los elevados sueldos que perciben los funcionarios del organismo municipal, además del incremento que registra la plantilla de trabajadores, de hasta un seis por ciento.

Comentarios