TAMPICO, Tam. – Abarrotados lucieron todas las sucursales del Banco Azteca de la zona conurbada, debido a que desde temprana hora se observaron filas de estudiantes de nivel medio superior, que acudieron a cobrar su beca «Benito Juárez».
En Tampico, Madero o Altamira, las filas de alumnos se pudieron apreciar desde primera hora, por lo que tuvieron que hacer fila hasta de una hora para poder cobrar el apoyo.
Tras la odisea que vivieron los estudiantes la semana pasada para recibir el documento que les permitiría cobrar el recurso, los alumnos se sorprendieron de las filas, que incluso en algunos bancos era de más de una cuadra.
Muchos, acompañados de sus papas, esperaron pacientemente su turno, hasta que les tocó cobrar el recurso del que se les pidió hacer uso responsable.
«Es una gran ayuda, porque muchos de ahí completamos para pagar la inscripción, comprar uniformes y útiles escolares, hablamos quienes cuidamos que nuestros hijos no lo malgasten, pero eso ya depende de cada quien, en nuestro caso, mi hijo sabe lo que batallamos para salir adelante, tenemos un puestecito de comidas y de ahí sacamos para irla pasando», expresó la señora Amelia Pérez, quien acompaño a su hija a cobrar, ante el temor de que los amantes de lo ajeno hicieran de las suyas y sorprendieran a los estudiantes al salir de los Bancos.