abril 30, 2024
Publicidad

Resulta con quemaduras al salvar a sobrina de incendio

julio 11, 2019 | 197 vistas

El joven Derrick Byrd, de 20 años, natural de Washington, fue hospitalizado por presentar graves quemaduras en todo el cuerpo tras salvar a su sobrina, Mercedes, de ocho años de edad de un incendio. Alrededor de las cuatro de la madrugada del jueves pasado se produjo un incendio en el domicilio familiar, de tres plantas y situado en Aberdeen, donde se encontraban Byrd, su hermana, Kayla Johnson, y sus tres sobrinos (Mercedes, Junior y Rory).

Byrd y su hermana consiguieron salir de la casa con Rory y Junior. Pero Mercedes todavía estaba adentro. Byrd señaló que Mercedes gritaba su nombre, por lo que no podía abandonarla ahí, a pesar de que sentía el fuego quemándolo. Mencionó que corrió por las escaleras y finalmente logró conseguir llegar hasta ella, se quitó la camisa, se la puso alrededor de la cara para que no respirara nada de humo y salieron lo más rápido posible.

Al llegar los equipos médicos, la familia fue trasladada a la unidad de quemados del Centro Médico Harborview en avión. Sólo Byrd y dos de sus sobrinos (Mercedes y Junior) presentan quemaduras graves. “Lo haría de nuevo, incluso si me causara la muerte”.

Derrick se encuentra hospitalizado con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, la espalda y los brazos. Pero a ha dejado claro en una entrevista desde la cama del hospital que “lo haría de nuevo, incluso si me quemara más aún o muriera”. El joven ha sido tratado por los medios como «un héroe», al igual que por el teniente CJ Chastain del Departamento de Policía de Aberdeen. Actualmente, la policía está investigando las causas del incendio.

 

Con información de: 20minutos.es

Comentarios