A través de una conferencia de prensa el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump confirmó que a partir de este fin de semana comenzará una operación masiva para deportar a migrantes irregulares.
El mandatario señaló que las redadas comenzarán el domingo para sacar a migrantes irregulares y van a traerlas de vuelta a sus países “estamos enfocados en los criminales tanto como podemos”, afirmó.
El temor ha venido creciendo entre los migrantes indocumentados en Estados Unidos, algunos hasta temen salir de sus propias casas por ser deportados.
Se espera que las redadas se lleven a cabo en al menos 10 ciudades del país, estás están enfocadas en capturar a migrantes indocumentados y sus familias, informaron medios estadounidenses.
Será el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE quienes lleven a cabo estas operaciones.
Trump confirms ICE raids beginning Sunday: "It starts on Sunday and they're going to take people out and they're going to bring them back to their countries…we're focused on criminals as much as we can." https://t.co/97JW3J1SEu pic.twitter.com/cCuvVGxDXT
— Dan Linden (@DanLinden) July 12, 2019
Con información de: lopezdoriga.com