abril 26, 2024
Publicidad
julio 13, 2019 | 61 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con algo de fortuna, polémica arbitral y también mostrando el “colmillo” en los últimos minutos, el Deportivo Bernal logró avanzar a la semifinal en la Liga de Campeones 2019 tras empatar a un gol en el global con Atlético Cristal, pero la posición en la tabla durante la fase regular determinó el pase para el conjunto de la Colonia Américo Villarreal Guerra.

El juego de vuelta de los Cuartos de Final se disputó el jueves en la cancha uno del mencionado sector, llegando los contendientes en igualdad de condiciones tras el empate sin goles que se había registrado en el campo de la Colonia Azteca.

Los visitantes salieron con todo en busca de sorprender al cuadro dirigido por “Valo” Ramírez y lograron su objetivo cuando Arlam Martínez mandó la pelota al fondo de la cabaña de Diego Mata en el primer lapso, llegando con esa ventaja al descanso.

En la parte complementaria, los jugadores del cuadro local tenían muy claro que necesitaban un gol y no recibir otro para “amarrar” el boleto a la semifinal, aunque la defensiva del Atlético Cristal se comportaba a la altura ante el asedio de los atacantes de Bernal.

El partido estaba en la recta final y vendría una jugada polémica cuando Edson Ortega se enfiló a toda velocidad sobre el marco de Diego Mata, quien en su salida para achicar el ángulo terminó arrollando al atacante de Cristal en una aparente falta dentro del área que el silbante Francisco Ibarra Vallejo dejó correr ante los reclamos del conjunto y porra visitantes.

Los ánimos se encendieron aún más porque en la siguiente jugada el balón terminó en los pies de Pablo Guevara, quien se dio tiempo para controlar el esférico y rematar con fuerza para vencer al portero de la Azteca, Alfredo Quintanilla para establecer el empate cuando quedaba casi nada en el reloj.

En los minutos restantes, los defensores locales sacaron el “colmillo” y empezaron a “romper” todos los balones hacia cualquier parte, aunque el Atlético Cristal tuvo el triunfo a su alcance cuando le pusieron un pase milimétrico a Edson Ortega, quien “voló” su remate estando a un metro de la portería y sin marca alguna, escribiéndose así la historia para que el Deportivo Bernal sellara el boleto a la semifinal, aunque falta conocer todavía a su rival.

Comentarios