Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) contará con un presupuesto de 57 millones de pesos, que se sumarán a la bolsa de 445 millones de pesos ya autorizados.
La presidenta de este organismo, María de los Ángeles Quintero Rentería, indicó que pese a que esta ampliación se continúan reestructurando los números para poder llegar a lo óptimo en materia presupuestal.
El Ietam había solicitado originalmente poco más de 613 millones de pesos para el presente año electoral y el Estado propuso solo autorizar 445 millones de pesos.
Con lo anterior, se eliminaron varios programas y proyectos productivos que terminaron por absorber gran parte del presupuesto, durante el proceso electoral que renovó el Poder Legislativo de Tamaulipas.
Señaló que esperan terminar el año con saldo blanco en cuanto a las finanzas se refiere, y aseguró que todos los recursos manejados, tanto en campaña como en el ámbito administrativo por parte del organismo, se aplicaron con “total transparencia”.
Por ello, reiteró que concluirán el año con números negros, a fin de darle certeza financiera al Ietam y entregar las cuentas públicas sin ninguna novedad.
“Se espera que al cerrar el año electoral, cuando se declare terminado el proceso, las cuentas presupuestales puedan arrojar mejores números para poder revivir programas que aplica el Ietam”, puntualizó.