México, 14 Jul (Notimex).- Ante el fenómeno desatado por los youtubers con millones de seguidores que influyen en cibernautas de todas las edades, sobre todo niños y jóvenes, los blogueros más famosos destacaron la importancia de esta actividad, la responsabilidad de los contenidos y un medio que podría profesionalizarse.
En entrevista, blogueros como Los Polinesios, Mis Pastelitos y Craftingeek, coincidieron en señalar en que se debe aprovechar la tecnología y la creatividad para adentrarse al mundo de los youtubers, sin dejar de prepararse.
En ese contexto y como resultado de un sondeo sobre las principales profesiones que interesan a niños y adolescentes, el ser youtuber forma parte de las preferencias, además de las más comunes como ser bombero, médico, astronauta o abogado.
Ante ese interés y durante la inauguración de un espacio para adentrar a los nuevos youtubers en un parque de diversiones para niños, Rafa, uno de los más populares entre los cibernautas e integrante de Los Polinesios, reconoció la influencia que tiene en millones de seguidores, de ahí la importancia de «no sólo publicar por publicar, porque se mandan mensajes que no podrán borrar».
El Polinesio, con ocho años de youtuber, junto a sus hermanas Leslie y Karen, invitó a los interesados en esta actividad «a aprovechar el Internet que se abre camino con gran velocidad como un nuevo ecosistema de comunicación».
Por ello, insistió en que quien quiera incursionar en este terreno no se límite en su creatividad, pero que lo haga con responsabilidad y se prepare ante el crecimiento de los canales de youtubers, que es una realidad con crecimiento vertiginoso.
Coincidió con Craftingeek, pionera en esta actividad, con 10 años de bloguera, y con Mis Pastelitos, en que compartirán su experiencia en este nuevo espacio para niños blogueros con la plena confianza de que será una de las próximas profesiones.