Arnulfo Mata Huerta.-
Para los Foráneos fue el tercer Juego de la Amistad, luego de estar abajo en la anotación ante el equipo local, finalmente sacaron la victoria al son de 15 carreras contra 14, en un partido que ocasionó las tribunas de sol y sombra del parque deportivo “Carlos Benavides Peña” se viera con una muy buena asistencia de aficionados al deporte de la pelota blanda.
Y es que el equipo local al mando de Víctor Manuel Zúñiga Elizondo y Marcos Aguilar muy pronto se puso arriba en el “score” marcando ocho carreras contra dos en el inicio del encuentro y es que los rojos de Victoria le sonaron constantemente la pelota al pitcher Armando Reyes, que finalmente se alzó con el triunfo, pero en forma apretada. 15-14 el Box Score.
De no haber salido del centro del diamante Luis Fernando Castillo Tello “otro gallo les hubiera cantado” a los Foráneos, Castillo Tello le dejó las responsabilidades a Marco Antonio Velázquez, este a su vez a Francisco Reyna terminando el partido Carlos Benavides Treviño que por poco gana el encuentro de ayer.
En este juego hubo dos buenas juagadas, una de Felipe Fuentes que jugando el jardín derecho corrió hacia adelante y a cordón de zapato engarzó un elevado conectado por Martín Peña, pero Felipe hubo de maromear pero nunca soltó la esférica para un out muy valioso.
Hubo otra más del pitcher Armando Reyes (ganador de este partido de la amistad, atrapó rola caliente de Riserio Rodríguez, caído lanzó a primera donde Nacho Pérez completó la brillante y dramática jugada.
En este Juego de la Amistad los bates más calientes fueron, Rafael Sánchez Puga de 2-2, Primitivo Peña de 4-2, Pedro Castillo de 3-2, como Sergio Urbina de 3-2, José Escandón de 2-1, Noé Rodríguez 3-1 Martín Peña, cuadrangular con las bases llenas y así se cumplió con el III Juego de la Amistad recordando a varios peloteros que ya emprendieron el camino al más allá.