Ixchel es una mujer emprendedora gracias a que es madre, pues su ahora marca de pañales llamada Ecopipo, surgió como solución a la dermatitis que los pañales desechables le causaban a su hijo y solo con una máquina de coser fue empezó a hacerle pañales de tela y así no solo pudo proteger la piel de su bebé, también el medio ambiente y su economía.
A los 22 años, fue que Ixchel inició con la creación del modelo que, tuvo sus respectivos cambios, pues en lugar del seguro metálico, optó por usar velcro y le agregó resortes para que se amoldaran a las piernas.
“No es un producto que puedas llegar a un exhibidor y te lo lleves, te tienen que explicar cómo funciona, lleva una asesoría. Muchos se preguntan: ‘¿Por qué voy a pagar tanto por un solo pañal?’, ‘¿Qué hace?’, por eso el modelo de negocios es a través de distribuidoras y la mayoría son usuarias que ya los probaron. Es todo un convencimiento en este tipo de venta”, explicó Ixchel.
“Una mamá necesita, más o menos, entre 15 a 20 pañales, durante el periodo en que el bebé los utiliza, para no estar gastando”, añadió Ixchel.
Con información de: mexicoprimeronoticias.com