abril 30, 2024
Publicidad

Mantarraya gigante herida suplica ayuda a unos buzos

julio 15, 2019 | 289 vistas

Una Mantarraya gigante con varios anzuelos encajados debajo de sus ojos parece pedir ayuda a dos buceadores que se le habían acercado, según se puede observar en un video que fue publicado en la red y causó consternación.

En las imágenes se muestra cómo la pobre mantarraya espera pacientemente a que los dos buzos le quitaran los anzuelos incrustados en su cuerpo. El fotógrafo submarinista Jake Wilton se encontraba buceando en la costa occidental de Australia, cuando el enorme pez de tres metros con sus aletas extendidas se acercó hasta él, según muestran las imágenes.

La mantarraya se acercó para enseñarle el ojo. Wilton señaló que muy menudo guía a buzos en la zona y parecía como si lo hubiera reconocido y confiara en que la ayudaría. Se acercó cada vez más y comenzó a desplegarse para mostrarme el ojo.

Un video increíble muestran cómo Wilton se acerca repetidamente hacia el animal y le quita uno a uno hasta el último de los anzuelos, antes de retirarse del lugar.

No se movió en ningún momento, seguro de que la manta sabía que Jake intentaba sacarle los anzuelos, dijo el biólogo marino y también buzo Monty Hall.

Esta especie es considerada una de las criaturas marinas más inteligentes y es muy común en algunas partes de la costa occidental australiana.

No quería asustarla, señaló el buzo, y echar a perder la oportunidad de ayudarla durante sus intentos, pero finalmente «fue bastante emotivo, un montón de gritos y llanto y ese tipo de cosas.

Las mantarrayas pueden alcanzar los siete metros de ancho y vivir hasta los 50 años.

A diferencia de la raya común, no tiene aguijón venenoso por lo que es inofensiva para el ser humano a pesar de su tamaño a veces descomunal.

 

Con información de: debate.com

Comentarios